logo contraloria logo nuevo sonora

PERMISO SANITARIO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MÉDICOS
Dependencia:Secretaría de Salud Pública
Unidad Administrativa:Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios
Domicilio:Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios: Gándara No.123 entre Michoacán y Tabasco colonia Olivares Hermosillo, Sonora C.P. 83190 Tel. 262-07-35 y 260-57-62 fax
Horario:De 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes
Descripción:Deberán solicitar el permiso sanitario de construcción los establecimientos dedicados a la prestación de servicios de atención médica en cualquier nivel de atención para la ejecución de obras de construcción, ampliación, rehabilitación, remodelación, acondicionamiento y equipamientos. Con excepción de aquellos que exclusivamente se dediquen a la prestación de un servicio personal independiente. Dicho Permiso deberá solicitarlo el propietario o representante legal del establecimiento ante la autoridad sanitaria.
Comprobante necesarios:Permiso Sanitario
Requisitos para el trámite• Llenar el formato Permiso Sanitario de Construcción de Establecimientos Médicos en original y copia l Presentar original y copia de: • Programa Médico • Programa médico-arquitectónico en el que se consideren, como mínimo, la áreas para cada tipo de hospital, según su complejidad • Memoria descriptiva del local • Planos arquitectónicos del establecimientos en papel y de preferencia en electrónico
Formatos Asociados:
Tiempo de respuesta:un mes
Costo del Trámite:Gratuito
Lugar de Pago:No aplica
ObservacionesEl formato lo puede adquirir en las oficinas de la Dirección de Regulación de Servicios de Salud o consultando página www.cofepris.gob.mx en el apartado de Trámites y Servicios.
Fundamento JurídicoArt. 371 de la Ley General de Salud, Art. 224 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica Art. 14 fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora.