logo contraloria logo nuevo sonora

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS Y SIMPLES DE ESCRITURAS PÚBLICAS
Dependencia:Secretaría de Gobierno
Unidad Administrativa:Dirección General de Notarías
Domicilio:Centro de Gobierno, Edificio Sonora Norte, Planta Baja, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora. Teléfonos: 217-45-90, Fax: 217-03-14 y Lada sin costo: 01-800-716-2053.
Horario:De servicio: de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
Descripción:El servicio de expedición de copias de escrituras públicas consiste básicamente en otorgar al usuario una copia fiel de las escrituras, actas o documentos que consten en el protocolo o libro del Notario Público de las cuales el Director de Notarías puede expedir copias certificadas, en la certificación se hace constar el número y la fecha de la escritura. La copia certificada se expide a petición de los Notarios, del interviniente (interesado) o por mandato judicial a autoridad competente, para los fines legales pertinentes. Una copia simple es la copia fotostática de las escrituras, actas o documentos que consten en el protocolo o libro del Notario Público. Cubriendo los requisitos, se procede a la localización del libro y apéndice para realizar la cotización. Posteriormente se elabora la boleta para su respectivo pago en la Agencia Fiscal. Al presentar dicho recibo en la Dirección General de Notarías, se procede a dar curso al trámite solicitado, el cual es autorizado por el Director General de Notarías.
Comprobante necesarios:Recibo de pago emitido por la Agencia Fiscal y copia del documento
Requisitos para el trámite1.- Proporcionar el Número de escritura. 2.- Número de libro. 3.- Fecha de la Escritura. 4.- Nombre del Notario o Juez que actuó por ministerio de ley en cualquier municipio del Estado de Sonora. 5.- El solicitante deberá acreditar su personalidad como parte legítima del documento que busca, o en su defecto, presentar carta poder notariada en caso de no ser el interesado directo. 6.- La escritura deberá tener más de 20 años de otorgada contados a partir de la fecha de certificación de cierre, para que pueda encontrarse en el Archivo de la Dirección General de Notarías, o bien, cuando el Notario haya fallecido.
Formatos Asociados:
Tiempo de respuesta:Copias Certificadas: 30 minutos Copias Simples: 20 minutos
Costo del Trámite:Copias certificadas: por cada hoja de libro y apéndice $98.00, tarifa con adicionales $143.00.copias simples: por cada hoja de libro y apéndice $29.00, tarifa con adicionales $41.00
Lugar de Pago:Agencia Fiscal del Estado en Hermosillo y Agencias Fiscales en el Estado
ObservacionesNo aplica
Fundamento JurídicoArtículo 120, fracción VIII de la Ley del Notariado para el Estado de Sonora.
Enlace ResponsableING. LUIS ROBERTO PUENTE SÁNCHEZ