PASOS Y REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE PLACAS DE CIRCULACIÓN  DE UN VEHÍCULO NUEVO
SERVICIO NACIONAL O FRONTERIZO

  • LLENAR EN ORIGINAL Y UNA COPIA, EL FORMATO OFICIAL DE AVISOS AL PADRÓN VEHICULAR Y FIRMARLO.
  • EL FORMATO OFICIAL, DEBE ESTAR FIRMADO POR EL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO Y EN EL CASO DE PERSONAS MORALES POR SU REPRESENTANTE LEGAL.
  • ENSEGUIDA,  ACUDE A LA AGENCIA O SUBAGENCIA FISCAL Y SE PRESENTA EN LA VENTANILLA DE PLACAS CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL Y UNA COPIA POR AMBOS LADOS, DE SER NECESARIO:

1.-    FORMATO OFICIAL DEBIDAMENTE REQUISITADO.

2.- DOCUMENTO CON EL QUE ACREDITE LA PROPIEDAD Y LEGAL ESTANCIA EN EL PAIS DEL VEHICULO (FACTURA,  PEDIMENTO DE IMPORTACION, ETC.) .

  1. SI LA COMPRA DE LA UNIDAD FUE A CRÉDITO, SE DEBE PRESENTAR UNA COPIA  CERTIFICADA DEBIDAMENTE FIRMADA Y SELLADA POR EL FUNCIONARIO AUTORIZADO DE LA DISTRIBUIDORA DE AUTOS NUEVOS O DEL BANCO ACREDITANTE, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR DE NOVENTA DÍAS.
  2. EN EL CASO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, SE DEBE ANEXAR UNA COPIA DEL CONTRATO.

SI EL DOCUMENTO CON EL QUE ACREDITA LA PROPIEDAD, ESTA A NOMBRE DE UNA PERSONA MORAL, ANEXAR COPIA SIMPLE DEL PODER NOTARIAL PARA COMPROBAR LA  REPRESENTACIÓN LEGAL; ASÍ MISMO, DE LA CÉDULA DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DE LA EMPRESA.

3.- LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE DEL ESTADO DE SONORA.

TRATÁNDOSE DE PERSONAS MORALES, MENORES DE EDAD Y PERSONA FÍSICA IMPEDIDA PARA MANEJAR VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN MECÁNICA, LA LICENCIA DE CONDUCIR SERÁ,  DEL REPRESENTANTE LEGAL O CARGO SIMILAR, LA DEL PADRE O TUTOR DEL MENOR O DE LA PERSONA QUE CONDUCE EL VEHÍCULO EN LOS CASOS DE PERSONA FÍSICA IMPEDIDA PARA MANEJAR, RESPECTIVAMENTE.

4.- COMPROBANTE DE DOMICILIO CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TRES MESES (RECIBOS DE: LUZ, AGUA, PREDIAL, CABLE, ESTADOS DE CUENTA DE INSTITUCIONES BANCARIAS; SI EL COMPROBANTE PRESENTADO ESTÁ A NOMBRE DE UNA TERCERA PERSONA, FAVOR DE ANEXAR COPIA DEL DOCUMENTO PARA ESTABLECER EL VÍNCULO FAMILIAR).

5.-SI EL CONTRIBUYENTE ES JUBILADO, PENSIONADO, DISCAPACITADO  O PERSONA DE 60 AÑOS O MÁS, DEBERÁ PRESENTAR EL DOCUMENTO QUE LO ACREDITE COMO TAL PARA EL DESCUENTO DE LEY. SOLO APLICA EN LA EXPEDICIÓN, CANJE O REVALIDACIÓN DE PLACAS DEL SERVICIO PRIVADO E IMPUESTO SOBRE TRASLACION DE DOMINIO DE BIENES MUEBLES, SIEMPRE QUE EL VALOR DE LA OPERACIÓN NO EXCEDA DE 6 SALARIOS MINIMOS DEL AREA GEOGRAFICA DEL DOMICILIO DEL INTERESADO Y PARA UN SOLO VEHÍCULO DE SU PROPIEDAD.

6.- DE NO ACUDIR EL INTERESADO, QUIEN REALICE EL TRAMITE, DEBE DE PRESENTAR CARTA PODER DONDE SE ESPECIFIQUE EL TRÁMITE A REALIZAR Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO QUE SE TRATE DEBIDAMENTE FIRMADA POR LOS PARTICIPANTES Y DOS TESTIGOS, ANEXANDO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE QUIEN OTORGA Y RECIBE EL PODER ASÍ COMO, DE LOS DOS TESTIGOS.

NOTA IMPORTANTE:

TRATÁNDOSE DE VEHÍCULOS CONCESIONADOS PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PERSONAS O CARGA, ADICIONALMENTE SE TIENE QUE PRESENTAR EN ORIGINAL Y UNA COPIA, LA CONCESIÓN CON SU REVALIDACION ANUAL A LA FECHA DEL TRÁMITE, EL PAGO ACTUALIZADO DE LOS IMPUESTOS ESTATALES QUE GRAVEN.

  Imprimir  
Gobierno del Estado de Sonora
<% %>